sábado, 19 de noviembre de 2022

Peperina + Metal News

Ya está a la venta la revista Rock Peperina #44, la cual viene en una edición especial conmemorativa de 30 años del concierto Fosforera 1992, y por tal motivo hace un crossover con la revista Metal News, que revive después de 20 años.

En este 2022 se cumplen 30 años del concierto Cráneo Metal IV, mejor conocido como "La Fosforera", evento que fue intervenido por la policía y que terminó con detenciones. Este hecho generó persecución hacia los metaleros y marcó un momento importante para la escena de rock y metal en Costa Rica, ya que evidenció los prejuicios de un sector de la sociedad costarricense que no toleraba este género musical. Con el paso del tiempo esto quedó atrás y el gobierno procuró borrar este vergonzoso actuar del Ministerio de Seguridad, pero el gremio metalero no olvida, en buena medida gracias a personas como el productor e investigador Víctor Mora, quien supo mantener viva la memoria.

Mora creó la revista Metal News, que circuló entre 1998 y 2002; en 2011 publicó el libro Enciclopedia del metal costarricense (y otras influencias) y hace algunos años colaboró con una sección en el Periódico En Tarima. En esta alianza entre Peperina y Metal News el mismo Mora se encarga de la labor de investigación de la revista, que incluye testimonios de personas que asistieron al concierto, además de fotografías y recortes de la prensa de la época, haciendo de esta edición un documento de  colección.

A la venta en Vendimusic (Heredia), Nightfall (San José), Subterranean (Cartago), Insomnio (San José, San Pedro, Heredia y Alajuela), Mister CD (San José), Zona Rock (Heredia), Legacy (San José), In Extremo (San Ramón), Hobie Music (San José), Librería Francesa (San José) y Librería Lehmann (San José). Precio ¢5000



No hay comentarios:

Publicar un comentario